martes, 28 de noviembre de 2023

ANDRÉS EN DIARIO BURGOS


Andrés y su hija Sofia en la salida de la Procesión
 
26 de noviembre de 2023
Me manda Andrés un recorte del Diario de Burgos en el que sale un reportaje sobre él, su mujer  Beatriz y su hija Sofía.
En él desgrana diferentes aspectos de su vida. Lugar de nacimiento en Colombia, los motivos por los que dejó su país y se vino a España, su aclimatación a la vida en España, su trabajo...  y el papeleo para lograr la regularización de la familia en nuestro país tras cuatro años desde la salida de su Antioquia natal.
También cuenta cómo apareció por Cerezo. Un hecho muy natural, similar al de cientos de emigrantes. Eligió un lugar donde viviese algún familiar para sentirse arropado en esos primeros momentos y aquí viven sus tías, con lo cual la ayuda estaba asegurada. 
En este tiempo, como bien dice él, su adaptación al pueblo ha sido rápida y son unos cerezanos más. Podemos afirmar que ya tienen la doble nacionalidad cerezana-colombiana dada su integración.  Además del trabajo participan  activamente en la vida del pueblo. Andrés es miembro del Grupo de Tambores, y si hace falta llevar  un santo en la procesión o la cruz procesional, allí está bien dispuesto. Es habitual verle de voluntario en actividades deportivas, como los cross, bien repartiendo fruta, agua...,  o como maestro asador de chorizo o morcilla.  Yo conozco a los tres, pero tengo más trato con Andrés.  Hablamos con mucha frecuencia, que si la huerta, del trabajo, de lo bien que vivimos los jubilados, refiriéndose a mí, claro...  Hablando de integración, se me olvidaba comentar que la niña está en nuestra escuela y Andrés forma parte del Consejo Escolar.      







No hay comentarios:

Publicar un comentario