sábado, 16 de julio de 2022

SEGUNDO FUEGO DE LA TEMPORADA

Una de las líneas de fuego en una bonita foto de Marta
15 de julio de 2022
Segundo fuego de la temporada y este de categoría. Se ha quemado de todo, cuestas, pinos, rastrojos, trigos, cebadas... incluido el último corral de la zona que aún tenía tejado  
Lo cierto es que por la mañana se vio un fuego algo lejano que resultó que era en Vallórcanes. A  eso de las dos, entre bomberos y tractores parece que le habían controlado sin que hubiese pasado a Cerezo. Pero a eso de las cinco de la tarde se reavivo, pasó a Cuenco y entre el calorazo y el solano, que soplaba relativamente fuerte, el fuego se extendió como la pólvora. Bajó por valles y cuestas hasta la carretera de San García a la altura del Tobarón, cruzó la carretera y el río San García y siguió subiendo por las cuestas hasta Revillalaáguila. El hecho de que hubiese tantas cuestas y vallejos dificultaba mucho la labor de los tractores, pero cada uno hizo lo que pudo, incluso trajeron un bulldozer para hacer cortafuegos. En fin, a eso de las doce, los tractores se volvieron porque se consideró que el fuego estaba controlado. 
Esta mañana acaban de pasar los bomberos y un retén de medio ambiente a toda leche y con las sirenas pero nadie sabe a dónde iban.
Y lo nunca visto, se ha prohibido cosechar durante tres días mientras dure la ola de calor. Habrá que tener paciencia y sobre todo mucho cuidado.
Las fotos las he sacado de un vídeo de Ángel y otras de Marta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario