sábado, 15 de enero de 2022

CROSS ESCOLAR VILLA DE CEREZO

Salida y llegada
 15 de enero de 2022 
Otro evento que se suma a la aún pequeña lista de actividades recuperadas. Vuelve a Villarrica el Cross de los Juegos Escolares organizados por la Diputación de Burgos. Aunque nuestra escuela se encuentra en horas bajas y por lo tanto la Asociación de Madres es cada vez menos numerosa, la organización sigue manteniendo en el calendario provincial la cita con nuestro pueblo. La verdad es que no me extraña ya que la zona de la ribera es ideal y las chicas del AMPA allí están echando las dos manos y colaborando todo lo que pueden.
El día era de esos engañosos, por la noche había pegado una helada de campeonato y a la sombra hacía un frío que pelaba, pero el sol que brillaba espléndido había subido el termómetro a una temperatura bastante buena para la práctica del deporte.
A las once dieron comienzo las carreras de las diferentes categorías: prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, tanto en su categoría masculina como femenina. La carrera era puntuable para el circuito provincial así que los chavales se entregaron a fondo. 
 La representación de chicos cerezanos fue escasa, pero entusiasta. El mejor clasificado fue Diego que obtuvo un meritorio segundo puesto en la categoría de alevines.
Finalizadas las pruebas hubo un tiempo de relax mientras la organización preparaba la entrega de premios, así que tuvieron tiempo para acercarse al bar del campo y tomarse un buen vaso de leche con colacao o un rico caldo preparado por el AMPA. El caldo estaba bueno aunque pecaba un poco de soso, pero como dicen que el exceso de sal es malo para la salud, pues eso, ideal.
Antes de la entrega de premios se celebró una concurrida y breve carrera popular en la que participaron todos aquellos que se hicieron los valientes. La ganó Juan Carlos, entrenador de Briviesca y viejo cococido por estos lares. Quedó segundo en la San Silvestre Fresno-Cerezo celebrada hace unos días.
Entrega de trofeos a los primeros clasificados y vuelta cada uno a su casa y a esperar la siguiente carrera que parece que será en Vilallvilla.
En paralelo, se celebraron distintos partido de fútbol sala en el recién abierto Polideportivo Municipal.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario