viernes, 3 de enero de 2020

ENTREGA DE LA INDULGENCIA DE SAN VITORES

1 de enero de 2020
El primer día del nuevo año he hecho entrega de la tablilla con la indulgencia de San Vitores al Presidente de la Cofradía de San Vitores. En verano los donantes anónimos me hicieron depositario de la misma para que se la entregara a alguna institución  que pudiera apreciarla y conservarla para el pueblo. Después de darle vueltas al tema se nos ocurrió que la mejor solución sería donarla a la Cofradía por su relación con el Santo. Mientras se busca una  ubicación definitiva, se la ha dejado en el Museo Parroquial, en el armario que custodia los libros de la Parroquia.
La tablilla en cuestión recoge un pequeño pliego de papel con una indulgencia concedida por el obispo de Zamora Don Onésimo Salamanca y Zaldívar nacido en Briviesca en 1693 y que posteriormente fue  arzobispo de Granada y de Burgos.
Dicho documento fue comprado en el Rastro de Madrid por un matrimonio, cuya mujer es cerezana, y con la intención de donarlo de manera anónima al pueblo de Cerezo. 
Gracias por el detalle.





1 comentario:

  1. Muchas veces tenemos cosas a las que no damos ningún valor hasta que viene otro y se lo dá. En esos casos no hay como entregarlas a quién las aprecia de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar