viernes, 26 de julio de 2019

DESDE BAÑUELOS HASTA SAN TORCUATO

Grupo de romanos de San Torcuato delante del puente romano de San Ciprián
23 de julio de 2019
Cerezo comparte con San Torcuato, pequeño pueblo riojano de la comarca de Santo Domingo, el que pase la misma Calzada Romana por sus respectivos pueblos. Y la historia va de un par de familias que residen en el pueblo riojano, una de ellas de manera permanente, ya que sus dos niños están en la  escuela de Santo Domingo, en la que yo doy clases.
Las dos parejas y sus hijos decidieron emprender una bonita aventura en el marco de un tramo de la Calzada Romana, el que une Bañuelos con San Torcuato, y para ambientarlo mejor iban disfrazados de romanos. El martes por la mañana, cuando volvía de comprar el pan, veo venir por la residencia un par de carros de varas tiradas por sendos burros y  un grupode personas. Como resultaba una escena curiosa esperé a que llegaran a mi altura y mira por donde, una de las familias eran conocidos míos ya que sus hijos están en mi escuela. Me cuentan su aventura y yo les convenzo para ir al puente romano de San Ciprián que está justo al lado. Nos acercamos al mismo y allí les hago unas fotos y les cuento un poco la historia del mismo.
Me preguntan por una zona del río para pegarse un baño y pasar un buen rato. Les aconsejo que vuelvan unos cuantos metro y se acerquen a la zona donde Vicente coloca todos los años los puentes para pasar a las huertas. Además podrán pasar por encima del otro puente romano. Me toman la palabra y se dirigen a donde les había dicho con la intención de descansar después un rato de la chopera y continuar su camino para comer en Herramélluri. 
Gran aventura, seguro que los chavales se lo pasaron en grande y una excelente manera de darle ambientillo  y promocionar  la Calzada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario