sábado, 3 de noviembre de 2018

LOS DIFUNTOS Y LOS SANTOS

Calabazas, brujas y murciélagos.
31 de octubre y 1 de noviembre de 2018
El superpuente comienza con una pertinaz  lluvia que viene estupendamente ya que hacía tiempo que no llovía en condiciones.La lluvia trae daños colaterales ya que les agua la fiesta a los chavales que estaban preparados para salir esa tarde noche, y aunque algunos hicieron algo de fiesta apenas pudieron correr las calles con sus disfraces y calabazas. La Italiana 2.0 y la Panadería fueron de los pocos que colocaron en sus establecimientos adornos alusivos al día.
Lo que no faltó fue el ambiente  en los bares y  los saludos a familiares y conocidos que se acercan en estas fechas a visitar el pueblo..
El día de Todos los Santos amaneció soleado. Aunque enseguida se nubló,  hizo un día bastante bueno por el que pudimos visitar sin problemas el Cementerio para llevar las flores a las tumbas de nuestros difuntos y hacer una visita al resto. Estaba limpio y lleno de flores, así que presentaba un excelente aspecto.
Al Cementerio Viejo no subí ya que imaginé que habría barros. Por cierto, se ha caído un paño de la pared que da al Royo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario