viernes, 24 de febrero de 2017

JUEVES DE TODOS Y CUMPLEAÑOS

Mesa prepara con todas las viandas. Bueinísimo todo.
23 de febrero de 2017
Jueves de Todos, o "el Día de la Tortilla", es de esas fiestas entrañables que se resisten a desaparecer, aunque como los americanos no han encontrado ninguna que la pueda sustituir, las nuevas generaciones no la celebran como los jalovines, o santas claus y otras historias. 
Pero los más veteranos seguimos acordándonos de ella, y así, cuadrillas y familias volvemos a merendar nuestras tortillas, nuestro escabeche y las torrijas. Además de un bollo preñado que me dan en La Escuela. Como debe de ser.
Este año, caprichos del calendario cristiano, ha coincidido con mi cumpleaños, así que a los tradicionales  platos, mi madre me ha regalado un buen patorrillo y mi mujer una excelente tarta de manzana. 
Y como no podía ser menos, regado con  un buen reserva de La Rioja.
Y si a eso añadimos la fiesta que hemos celebrado en La Escuela donde trescientos chiguillos me han cantado a voz en grito el cumpleaños feliz, pues eso, no se puede pedir más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario