martes, 1 de noviembre de 2016

FIN DE SEMANA DE LOS SANTOS

Paseo central del cementerio
1 de noviembre de 2016
En este raro puente de Los Santos, digo raro porque yo no he tenido puente, aunque como me cuesta poco ir y venir a Santo Domingo he estado mucho  en el pueblo.
El tiempo ha acompañado ya que seguimos con este otoño que parece verano, y sin llover una gota. Pero eso anima a que la gente se mueva, así que el pueblo presentaba un ambiente espléndido. A pesar de que la religiosidad va perdiendo  muchos puntos no se puede comparar el ambiente de una fiesta de la Constitución o de los Comuneros con San Vitores, Los Santos, Semana Santa... no hay color. 
El sábado subimos a ver el Cementerio Viejo que le habían adecentado y limpiado. También echamos un vistazo al derrumbe de la iglesia de la Llana, si te fijas bien aparecen algunos huesos, no hay que olvidar ue antes los cementerios estaban en las iglesias..
Al día siguiente fuimos a llevar unas flores a nuestros ancestros al Cementerio Nuevo, y no sé si se puede decir, pero lucía bien bonito. Limpio, sin un hierbajo, y con   bastantes flores. Estaba muy bien. Visita que repetimos hoy. El cementerio estaba muy ambientado con mucha gente poniendo las últimas flores y haciendo la visita a sus familiares difuntos.
¡Descansen en paz!
El fin de semana lo han aprovechado los más pequeños para celebrar su jalovin. Ya lo empezaron el viernes en la escuela, aunque el día fuerte fue la tarde noche del lunes. Disfraces, calabazas... en fin, todo muy americano.














No hay comentarios:

Publicar un comentario