viernes, 19 de agosto de 2016

RUTA MULTITUDINARIA AL POZO NEGRO

Cartel oficial de la ruta
18 de agosto de 2016
Unai ha convertido la ruta al Pozo Negro, nacedero del Tirón, en todo un acontecimiento social en el verano cerezano. Un año más las expectativas de participación  han superado los pronósticos e hicimos la ruta 63 personas y tres perros. De todas las edades, sexo y condición. Y eso que todo el mundo está avisado de que la ruta es bastante dura, por no decir muy dura, especialmente los últimos trescientos metros que son unos puñeteros. Da gusto participar en una actividad tan concurrida y con tan buen ambiente.
Una pena que no pudo ir el organizador, ya que estaba lesionado. Pero lo dejó todo bien atado y le sustituyó el Peli como jefe de expedición cerezano-recillana, ya que nos acompañó un grupito de andarines del pueblo vecino. 
Salimos muy puntuales y llegamos a Tres Aguas, donde dejamos los coches. El primero que arreó para arriba fue Manuel, que iba a otra onda, mientras los demás hcimos 13,8 km., él se hizo más de 24. El resto del grupo fuimos unos tres kilómetros por la pista hasta la llegada al cartel de la bajada al barranco, donde nos juntamos todos y a partir de aquí cada uno a su ritmo. Supongo que los primeros llegarían pronto ya que yo me quedé con el Peli de coche escoba y tuvimos una subida lentita, por lo tanto no me cansé mucho. Excepto la cuesta tan penosa de los últimos metros que joraba al más pintado.
Una vez en el Pozo Negro, a disfrutar del buen día y almorzar el superbocadillo de tortilla con chorizo que me había preparado Mar. Unos cuantos se subieron al Otero, otros siguieron descansando y alguno como yo nos pegamos un buen baño en el Pozo. Lo del baño se ha convertido para mí en todo un rito. 
Se hacía la hora y la mayoría empezó la bajada, pero como había gente aún por las alturas otros esperamos a agruparnos. Para próximas rutas habrá que dejar clara una hora de bajada ya que al final se nos hizo un poco tarde. Llegamos a Cerezo a más de las tres y  teníamos a la gente preocupada ya que en aquellos territorios no hay cobertura.
La bajada, como era de prever, fue más accidentada que la subida. Hubo unas cuantas caídas y algún golpe que otro. Pero parece que las averías no han sido graves.
19 ruteros habíamos encargado la comida en las Piscinas. Y allí recuperamos las fuerzas con unos embutidos, unas ensaladas y una buena paella que nos había preparado María.
En resumen: una excelente jornada. Aunque unos cuantos de los que subieron ya han dicho que no repiten, que se pasea mejor por las huertas de Cerezo.
EXCELENTE EXPLICACIÓN DE LA RUTA EN EL BLOG SENDASDEBURGOS
Foto de familia. Faltan los que iban en el coche del Peli.
















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario