domingo, 5 de junio de 2016

SEGUNDA SUBIDA AL SOPLAO DE DAVID BARRASA

David en plena subida. Foto de archivo
21 de mayo de 2016

DE VUELTA AL INFIERNO.
Este año 2016 decidí marcarme como objetivos los 10.000 del Soplao BTT y Pedals de Foc, ambas pruebas de extrema dureza y catalogadas como auténticas ultramarathones. El Soplao en tierras cántabras, la Pedals en tierras del Pirineo catalán.
El Soplao de este año para mí fue muy sufrido, los primeros puertos de menor entidad se pasaron bien y aunque en la salida salí muy atrás lo que me hizo perder mucho tiempo. Solo en salir perdí 12 minutos, más lo que perdí en los tapones. El día salió muy caluroso, aumentando el peligro de la aparición de las temibles pájaras por deshidratación. Fue en la bajada del puerto del Moral, cerca del km 80 y 5 horitas en la bici, donde empecé a acusar cansancio. Posteriormente vendría el puerto de la Cruz de Fuentes, un puerto largo, de 16km con subidas interminables, y las más duras en los últimos 6km. Fue en esos últimos 6km donde pasé el peor rato de la carrera. Se me juntó el cansancio, un dolor de pies infernal, el calor, el viento y una paliza seria que llevaba en el cuerpo. Al hacer cumbre decidí parar a comer, beber, tirarme en el prado y quitarme las zapatillas. Me lo tomé con mucha tranquilidad. En ese punto había mucho que perder con las prisas y muy poco que ganar. Con el parón me recuperé bastante.
Ya en la subida de Ozcaba, 8km al 4%, me lo tomé con mucha calma, pero aún así aparecieron los primeros calambres. Coronando la subida empezaron a caer gotas y oírse truenos, y lo mítico: tormentón. En la bajada, con el cuerpo reventado, manos destrozadas, sin apenas poder apretar el freno correctamente, a pasar frío, calado…
Después llegue al último puerto, un ogro. Son 6km con una media de pendiente del 9,7% y rampas rozando el 30%. Todo un matahombres, y más con 8 horas de bici en las piernas- Lo subo bien la verdad, al principio regulando mucho para que no aparezcan calambres y ya en la parte final salgo a todos los cambios de ritmo del grupo con muy buenas piernas, y una vez coronado todo bajar hasta la meta, y me lanzo sin contemplaciones hasta la meta.
Al final llegué con un tiempo de 10 horas, 17minutos. Dos horas menos que hace dos años. En el puesto 640 de 4800 bikers. Hay que tener en cuenta que casi 2000 no terminaron los 165 km y casi 5000 m. de desnivel positivo acumulado que tiene la prueba.

Y ahora a intentar conquistar el Pirineo con Pedals de Foc el 18 de junio. Solo son 220 km. y 6200 m. de desnivel. Y eso teniendo que pedalear a 2.300 m. de altura con la falta de aire.  ¡Casi nada!
Fotos del facebook de David correspondientes a la prueba cántabra.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario