lunes, 30 de mayo de 2016

SAN VITORES EL DE MAYO 2016

Imagen del interior de la capilla.
27 de mayo de 2016
El viernes a la hora de los vinos ya se notaba que estábamos en vísperas de fiesta grande. Había mucho meneo por la acera de los bares. Y encimo este años han venido una churrería, camas elásticas y otra atracción.Además estaba el escenario de los músicos. La Asociación Juvenil lleva varios años organizando conciertos el viernes anterior a la fiesta. Tocan dos grupos: Sukarra 37 del País vasco y La Regadera de Miranda. Debió estar bien pero yo ya no estoy para esas historias.
El sábado amanece con un cielo amenazador. Parece que se van a cumplir las previsiones y tiene toda la pinta de llover. De momento aguanta. A las doce y media hemos quedado para bajar al Santo con los danzadores y Cofradía. Preparan un chubasquero por si hay que ponérselo a la imagen. Al poco de salir caen las primeras gotas así que le ponemos el traje de agua y acortamos hasta el Ayuntamiento. Menos mal. Al llegar cerca de la Fabiana empieza a llover con ganas y los que llevan al santo aprietan el paso dejando solos a los danzadores y músicos que aguantaron el chaparrón. 
Cuando para subimos al Convento para la misa. El Santo no echa una mano y ya no llueve más en todo el día. Pero ha sido raro. Muchos se quedan en el pueblo, de los que subimos la mayoría nos quedamos dentro de las dependencias del Convento. Caben muchos pero se está mejor al aire libre viendo el precioso paisaje de la Ribera del Tirón y la Demanda al fondo, y unas cuantas cuadrillas se mantienen fieles al cerro.
Uno a uno se van celebrando todos los actos: Misa, procesión, exhibición de danzas, vermú, paellada del Ayuntamiento, chuletas... y canciones varias. Los que se quedaron en el cerro, aunque no les llovió tuvieron que soportar el viento y el frío, pero aguantaron valientemente.
Por la tarde al pueblo y larga espera para cenar, ya que hasta que no acabaron los penaltis no se movió nadie de los bares.
Todos a cenar con la cuadrilla y unos a la verbena y otros a la cama.
Aunque el día no era el esperado nos lo pasamos igual de bien que todos los años.
VIVA SAN VITORES y a esperar al de agosto.
Viernes. La Regadera preparando el escenario
Sábado. Subimos a por el Santo. Aún está el cielo azul.






Ya sale el Santo.


¡Que llueve! Le ponemos el chubasquero y apretamos el paso.


Ahora sí que llueve.






Esperado a que llegue el Santo en la capilla del Convento.

Ya llega. Beso de las cruces.

A misa.













Unos en misa y otros trabajando.
Empieza la Procesión








Empiezan los truquiaos













Preciosa vista
A comer...


Unos en el cerro.












Otros en el Convento.
Buena estaba la paella
Esto son más que chuletas



















Baños nuevos 



















Empezamos los cánticos

Charanga de Pradoluengo




Café, copa, puro y bolsa de golosinas para los niños



Continúan los cánticos























Ya se llevan al Santo a Cerezo
Unas cervecitas en Fresno
Quién dijo rivalidad. Viva la jota, o la mejicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada