sábado, 26 de marzo de 2016

LA PROCESIÓN

El Paso y su nuevo armazón protagonista de la procesión de este año.
26 de marzo de 2016
El tiempo ha mejorado y no se prevé ningún problema para la Procesión. Los actos de la Adoración de la Cruz han terminado  y los numerosos participantes nos acercamos para comenzar a las nueve la procesión.
Este año hay cierto morbo por ver como va a funcionar el Paso. Rober ha hecho un armazón de hierro y le ha puesto ruedas. Hay opiniones para todos los gustos, que si aguantarán las ruedas, que cómo dará la vuelta por el pecho de Pito y la casa de Fu. Comienza la Procesión presidida por Don Félix y abriéndolo tenemos nuevo portador de la Cruz con la Santa Sábana: Luis sustituye a Candi que está enfermo y no ha podido venir. Las diferentes imágenes van saliendo con el Grupo de Tambores haciendo el pasillo de honor. "El Ciomo", la Cruz, el Paso con su flamante armazón y sus ruedas, la Virgen de la Soledad, el Sepulcro  y cerrando la comitiva la Dolorosa. El Grupo de Tambores se sitúa en mitad de la Procesión intercalando sus sones con las voces del pueblo entonando las canciones tradicionales.
No se cumplen los malos augurios y el Paso realiza la Procesión sin ningún problema y con los costaleros la mar de descansados. Hasta se permitían llevar el Paso con las manos en el bolso. Visto el éxito habrá que ir pensando en poner ruedas al resto de las imágenes. Y que se acuerden de la Virgen de la Antigua que es la que más pesa.
La Procesión se hace un poco larga pero bueno, después de una hora llegamos a la iglesia, se dan las tres vueltas de rigor y los que hemos quedado cantamos nuestra emotiva y querida Salve a la Virgen de la Antigua.















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario