lunes, 8 de junio de 2015

CORPUS 2015

Don Félix presentando el Santísimo a los fieles
7 de junio de 2015
Con estas historias de cambiar las fiestas religiosas andamos un poco despistados y me entero de rebote de que este domingo es el Corpus. Además, como este año no ha habido comuniones en el pueblo, no había oído hablar mucho del tema. Me entero porque en el paseo del sábado veo a la madre de Cristian que andaba cogiendo flores.
El domingo sale muy bueno, como todos los días vaya. Al final son tres los niños que salen vestidos de comunión, aunque no la han hecho en Cerezo. Son Daniel, Pablo y Cristian, éste vive en el pueblo pero ha hecho la comunión en Madrid.
Primero, a diferencia del resto de procesiones, es la misa y terminada la misma empieza la procesión del Santísimo bajo palio y acompañado por los cánticos de las cantoras y algún cantor. Los niños no paran de tirar flores repuestas sus cestas constantemente por sus atentas mamás. Tras las paradas correspondientes en los dos altares, situados uno en La Glorieta, hecho por la Ana Mari y Candi y el otro en la fachada de la casa de Joselín, hecho por el mismo, llegamos a la iglesia donde finalizó el acto religioso.
Y todo lo hicimos rapidito. En hora y cuarto ya estábamos tomando unos blancos en las terrazas de los bares. Parece verano.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario