sábado, 16 de mayo de 2015

SAN ISIDRO LABRADOR

Fotos de Marta. Jóvenes labradores sacando al Salto al muro de la calle del Cementerio para qeu el Santo eche un vistazo a los campos de La Arena


Echo de menos las habas
Reparto del pan del rosco
15 de mayo de 2015
Como en Cerezo ya no se celebra la fiesta como antes y por asuntos propios me quedo a celebrar a uno de mis santos preferidos en Santo Domingo, que aquí si lo celebran por todo lo alto.
Nos encontramos con las diversas cofradías que acompañan a la de San Isidro y al Ayuntamiento, junto a los danzadores y a la Banda de Música y ya nos dirigimos a la catedral y les vemos entrar. Al final nos animamos y entramos a misa así oímos cantar a la Coral de la Parroquia de la que formamos parte un par de años. La catedral estaba llena. 
Después de misa vimos la salida del Santo con la ofrenda de los danzadores y salió la Procesión. No la acompañamos y nos fuimos con unos amigos a tomar un vermú. Mientras la Procesión llegó a la catedral y fuimos a verla entrar. Continuamos tomando uno blanquitos hasta que fuimos tarde a comer.
Bien pasamos la mañana.
Al final no fuimos a Villarta a comer los caparrones que preparan en honor de San Isidro para todos los que vayan, así que comimos tranquilamente en casa.
En Cerezo también hubo misa y se le sacó al Santo a la la barandilla de la calle del Cementerio para que echase un vistazo a los hermosos y verdes campos. Y a ver si pone algo de su parte y llueve un día de estos que bien falta hace.
Después de la misa, como en los últimos años, la Junta Agropecuaria ofreció un aperitivo a los presentes.
Y para no perder las buenas costumbres no faltaron los vermús y una buena comida.
Sale el estandarte y la imagen del Santo de la Catedral
Grupo de niños y niñas vestidos con el traje regional
Los danzadores hacen las pasadillas en honor al Santo
Los danzadores abren la Procesión
Ya están de vuelta

El Santo acompañado del clero, de los priores de las distintas cofradías y del Ayuntamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario