lunes, 8 de diciembre de 2014

NUESTRA COMPAÑÍA DE TEATRO SE VA DE GIRA A LA DEMANDA

Cartel
7 de diciembre de 2014
El Grupo Teatral "San Vitores" había concertado una actuación en Castrillo de la Reina, pueblo de Vilda, por medio de La Asociación del lugar: "La Muela".
Treinta personas componía la tropa y emprendimos el viaje hacia el sur. Lloviznaba en Cerezo y al atravesar la Pedraja nos encontramos con las primeras nieves en los tejados de Villafranca y entre los pinos. llegamos al pueblo serrano y el cielo estaba despejado pero hacía un frío del carajo. Montamos el escenario, dimos una vueltita por el pueblo y participamos en la comida popular que consistía en una buena garbanzada, alimento muy adecuado al día. Un café en el bar del pueblo y volvimos al salón de usos múltiples del Ayuntamiento donde se celebraron todos los actos. Ya había quitado las mesas y un grupo de mujeres bailaban al ritmo de las dulzainas y la caja. Algunas de nuestras chicas se unieron al grupo y así entretenidos se fue acercando las siete de la tarde, hora de la función. Terminado el baile, en un santiamén se ponen doscientas sillas para el público, que por cierto, le ocuparon todas y alguno tuvo que estar de pie.
A las siete en punto, y después de los saludos de los organizadores y de nuestro director empieza el teatro. Nuestros artistas volvieron a bordarlo y el público disfrutó de lo lindo y se rieron un montón, sobre todo con Vilda, que tenía la ventaja de jugar en casa.
Terminada la representación a recoger todo el equipo y vuelta al pueblo donde cenamos buena parte del grupo.
Cartel de la fiesta
Baile popular. Al fondo el escenario.
Fotos de la representación





No hay comentarios:

Publicar un comentario