domingo, 2 de noviembre de 2014

LAS ÁNIMAS O JALOVIN 2014

Crisantemos listos para su día
31 de noviembre
El pueblo estaba de lo más animado, lleno de coches y de gente. A eso de las ocho baje a hacer una fotos a los chavales disfrazados. Primero me encontré a la altura del campo de fútbol a los más pequeños de la Escuela que iban con sus madres a recorrer las calles visitando a familiares y amigos pidiendo caramelos. Pronto aparecieron los mayores y aproveché para hacerles a todos unas fotos. Está claro que los norteamericanos vendes de maravilla sus costumbres. Ya no hay ciudad o pueblo de España que no celebren el jalovin al estilo americano. Adiós a las calaveras de remolacha. Ya de hecho no se hacen ni de calabaza de verdad. Va uno a los chinos y compra calabazas de plástico. Todo muy comercial. pero bueno, es lo que hay y así hay que tomarlo, y los chavales se lo pasan bien que es de lo que se trata. El jueves ya habían celebrado la fiesta en La Escuela, parece que los pequeños se lo pasaron mejor que los mayores.
Pero por qué van a celebrarlo solo los pequeños. El invierno es largo y hay que aprovechar cualquier ocasión, así que algunos bares se suman a la fiesta, y La Italiana 2.com organiza un concurso de disfraces, así que muchos jóvenes se apuntan a la fiesta y y se disfrazan con los trajes propios de la ocasión.
El sábado es el ía de Los Santos. Como sale una mañana espléndida el trasiego de coches y personas al Cementerio es continuo. Yo también voy a   a dejar unos ramos de flores y a ver como está el Campo Santo. Tiene un aspecto precioso, todo limpio y lleno de flores.

Los chavales de la Escuela con sus disfraces recorriendo el pueblo.
Teresa con sus calabazas. Una de verdad y otro de los chinos
Tirso vestido de calabaza
Los nuevos escolanos con Marcos
Marta vestida de esqueleto con su colección de caramelos.
María, Diego y Marcos
Tirso y Ángel
Grupo
Marcos con su supercalabaza de plástico
El grupo se separa par recorrer el resto del pueblo.
Otro grupo de chavales 
Pequeño diablo cabreado
Unai muy bien caracterizado
La Italiana ambientada para la noche de Hallowen
Foto de Patricia. Las sousayder disfrazadas de zombis
Foto de Maite. Los más pequeños de la Escuela celebran su fiesta



No hay comentarios:

Publicar un comentario