domingo, 7 de septiembre de 2014

PROYECTO APERTURA DEL ARCA CON LAS RELIQUIAS DEL SAN VITORES

Arca con los restos del santo
7 de septiembre de 2014
En el 2016 se cumplen los cien años de la última apertura del arca donde reposan los huesos de San Vitores. La Asociación Pueblos de San Vitores está haciendo gestiones con el obispado de Burgos para proceder a la apertura del arca el próximo año. Dentro de estas gestiones se encuadra la reunión que hace unas semanas tuvieron vatios miembros de la Junta con el canónigo Agustín Lázaro, excura de Oña, y delegado del obispo en la apertura de las reliquias de San Íñigo. No hay nada definitivo pero se van produciendo avances.


Miembros de la Junta de la Asociación Pueblos de San Vitores con el canónigo Agustín Lázaro 
Dentro de las actividades propuestas por la Junta está la realización de una Jornada de convivencia el 26 de septiembre.

Asociación ‘PUEBLOS DE SAN VITORES’ - PdSV

http://pueblosdsvitores.wordpress.com/

Pza. Mayor 1, 09272 Fresno de Río Tirón (Burgos)
Tel. 608742729 - fresnoriotiron@hotmail.com - pdsvitores@gmail.com
1 de septiembre de 2014

Asunto: CONVOCATORIA DE REUNIÓN EL VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

En la reunión de la Junta Directiva de la Asociación PUEBLOS DE SAN VITORES celebrada en Fresno de Río Tirón el pasado sábado 26 de julio de 2014, se acordó convocar la realización de una Jornada de Hermandad y de Convivencia a la que se invitaría a todas cuantas personas u organizaciones religiosas, municipales o culturales tuvieran o pudieran tener interés en participar en una reunión preparatoria para la puesta en marcha de las celebraciones del CENTENARIO durante el próximo año de 2016, uno de cuyos actos principales previstos esperamos lo constituya la apertura del ARCA DE LAS RELIQUIAS del Santo, que suele realizarse una vez cada cien años.

Por tanto, en nombre propio y en el del resto de los miembros de la Junta, tengo el gusto de invitaros a representantes de vuestro organismo o institución para que acudáis a dicha Jornada cuyos datos organizativos son los siguientes:

-          Día: 26 de septiembre de 2014.
-          Lugar: Convento de San Vitores (Fresno de Río Tirón)
-          Actividades y horarios previstos:
o   13.00 Recepción de asistentes, autoridades y visita al convento.
o   13,30 Conferencia sobre San Vitores, el convento y el centenario a cargo de Marino PÉREZ AVELLANEDA.
o   14,30 Almuerzo en el convento servido por una empresa de catering (Se prevé un coste máximo de 10€ a costear por cada invitado)
-          Objetivos:
o   Mantener una jornada de confraternización en torno a San Vitores.
o   Recordar  algunos aspectos de la historia del Convento.
o   Analizar su preocupante situación material actual e informar de las gestiones ya realizadas.
o   Poner en marcha las celebraciones del Centenario en 2016.

Con el fin de prever una correcta organización de la Jornada, se ruega confirmación de la participación lo antes posible y el número de personas que vendrán, considerando como final de plazo para comunicarlo el día 14 de septiembre, bien sea por correo postal, por teléfono o por e-mail indicados en el encabezamiento.

En la confianza de poder contar con vuestra presencia en la Jornada del 26 de septiembre, aprovecho para enviaros un cordial saludo mío personal y del resto de miembros de la Junta Directiva.

Sergio MARÍA GARCÍA. Presidente de PdSV

'San Vitores, lo que nos une' 

No hay comentarios:

Publicar un comentario