martes, 1 de julio de 2014

SAN JUAN Y JORNADAS CULTURALES DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES

Cartel de las jornadas festivas
20, 21 y 23 de junio de 2014
La Asociación de Mujeres "Virgen de la Antigua" celebra una vez más sus jornadas culturales alrededor de la fiesta de San Juan.
El día veinte jugaron unas animadas y disputadas partidas de brisca. Las ganadoras fueron la Flor, la Encarna y la Carmen.
El 21, el deporte tradicional de los bolos es el protagonista de la tarde junto a dos equipos de 9 mujeres cada uno. La partida de bolos la echaron en el Patio de Las Escuelas.  Con buen humor y mucho interés disputaron la primera partida a 200 puntos. Como les supo a poco echaron otra partida a 100. Al final el premio sirvió para que todas en buena armonía merendasen en La Italiana.
El día grande, mejor dicho, la noche grande, fue el día de San Juan. A eso de las diez, cena de la Asociación en La Italiana. A las doce, animadas por la charanga de Pradoluengo, y acompañadas por todos los que quisieron apuntarse a la fiesta bajaron a Villarrica a prender la hoguera. Un par de voluntarios ya la habían encendido para ir adelantando.
Bailes, cánticos, corro alrededor del fuego y cuando ya quedaban solo las ascuas los niños más valientes se dedicaron a saltar el fuego. La alegría del personal se vio un poco apañada por el amago de la lluvia y algunos abrieron los paraguas. Por lo menos dejó que se celebrase la fiesta. El chocolate estaba bien bueno.
Participantes en la final de la partida de brisca

Estudiando la jugada. Mejor la tiras un poco por la derecha con rosca.

Los chavales animaron la partida con sus cánticos y sus olas.
Momento de la cena en La Italiana
La leña preparada para la noche
La hoguera a tope

Vueltas alrededor de las hoguera
Los músicos sin miedo a la lluvia
Buen chocolate para todos
Debajo del alar de los vestuarios o de algún paraguas
Saltando al fuego
Las más valientes bailando a tope.


1 comentario:

  1. Animada fiesta,,,veo a mi amiga CONSUELO GAMARRA,saluditos para ella...
    Un abrazo ...

    ResponderEliminar