viernes, 30 de mayo de 2014

DAVID BARRASA EN LOS 10.000 DEL SOPLAO

Perfil de la prueba
Fotos de David recogidas en su facebook.
24 de mayo de 2014
Mientras la mayor parte de los cerezanos hacíamos nuestro maratón festivo en las campas de San Vitores, David se trasladaba a Cantabría para participar en una de la pruebas de BTT más duras de la temporada: los 10.000  del Soplao que es como se llama la prueba. Hay diferentes especialidades y David y su bici participaron en la de bicicleta de  mountanbike. en categoría A que comprendía entre 10 y 34 años.
Pero quién mejor que nuestro héroe deportivo para contarnos su experiencia. Texto recogido en su facebook.






Bueno, bueno pues ya va siendo la hora de poner unas palabras sobre mis 10.000 del Soplao. Para empezar el tiempo  fue bastante bueno, hasta  las ultimas 3 horas, en la bajada de Ozcaba que hizo muchísimo frío, lo que me hizo pasar momentos malos. Subiendo a Ozcaba, en la bajada y en la senda de corre poco donde casi me dejo la cabeza en una caída, afortunadamente sin consecuencias, Posteriormente, subiendo Negreo, en el km 130 mas o menos comenzó a llover, pero milagrosamente las fuerzas volvieron a aparecer, junto con unas ganas y una motivación increíbles. Entonces decidí que era el momento de dar todo lo que ,me quedaba en el cuerpo, que no era mucho tras mas de 10 horas seguidas dando pedales. Esta parte, por así decirlo, fue donde peor, lo pase que tampoco lo pase tan mal. En la parte anterior los puertos, hasta el temido Moral, me los tome con mucha tranquilidad, guardando mucho. Luego subiendo Moral me vi con mucha fuerza y empecé a remontar posiciones a lo bestia, preparé una carnicería jejeje... como en el Negreo, pero luego esa carnicería me empezó a pasar factura en la larga y dura subida a Fuentes donde empecé a notar síntomas de agotamiento, que se acentuaron mucho en la posterior y menos dura subida a Ozcaba.
En cuanto al tiempos hice 12 horas 23 minutos El primero lo hizo en 6 horas 56 minutos.Estoy contento de haber acabado y eso, pero con una sensación que es como una espinita de que el tiempo podía haber sido de 50 minutos menos. Me lo tome con mucha tranquilidad, en plan de paradas en habituallamientos y paradas con mi padre, y como no, también  salí demasiado atrás, en el puesto 3700 de 4500 que salimos, así me comí todos tapones, En la general he quedado entre el 1623, 800 de mi categoría.. Acabamos 3.000 participantes.

1 comentario: