domingo, 24 de noviembre de 2013

SANTA BÁRBARA 2013

Boca de la Mina. 1955
22 DE NOVIEMBRE
Seguramente ha sido la Santa Bárbara más tempranera de la historia. Como muchas fiestas religiosas, hace años que éstas cambian de fecha a conveniencia de la propia Iglesia, de los Ayuntamientos, del Estado, de las empresas. Es lo que está pasando con la fiesta de la Mina desde hace bastantes años.
Aquel tradicional 4 de diciembre ha pasado a la historia y cada año se celebra en un día diferente.
También han variado mucho los actos festivos y ahora la fiesta tan movidita de tiempos pasados se ha quedado en una misa y comida en La Italiana.
Son los nuevos tiempos.
Plantalamor  con un grupo de empleados. 1968
Cartel Santa Bárbara 2013




1 comentario:

  1. Colecciono sin ánimo de lucro fotografías de imágenes de Sta Bárbara las cuales las tengo en la página www.andu.es/Barbara/index.htm

    En Cerezo del Rio Tirón existe al menos una imagen de la misma.

    Mi petición es si me pueden enviar a mi correo joanenri@gmail.com una foto de la misma, la cual colocaría en la página y así mismo incluiría el nombre de la persona o entidad que me la proporcionó.

    Si otro particular, atentamente

    José Enríquez Río
    joanenri@gmail.com

    Las Palmas de Gran Canaria 28-1-14

    ResponderEliminar