martes, 8 de marzo de 2011

CARNAVAL


El primer fin de semana de marzo celebramos el Carnaval. Desde hace muchos años, y gracias a la iniciativa popular, el Carnaval es una de las fiestas más importantes del calendario festivo de Cerezo.




Dura dos días:
1. El sábado es el día grande, mejor dicho, la noche grande, ya que es después de cenar cuando la carretera y los bares se llenan de disfraces de todo tipo y de mozalbetes, jóvenes y no tan jóvenes que con alegría y buen humor disfrutan de unas horas en buena armonía y dan al pueblo un gran ambiente.
Los bares y la Asociación Juvenil son los encargados de organizar el Concurso de Disfraces y de fallar los tres premios de los que consta.
Estos fueron los ganadores:
  • 1º Mejillones
  • En segundo y tercer puesto empate por decisión técnica: Capitán Super Duff y las Lolitas.
2. El Domingo les toca el turno a los chavales. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la escuela organizan en los Juegos el Carnaval Infantil. Los más pequeños y algunas madres se disfrazan, y si el tiempo lo permite, como este año, salen en desfile por las calles del pueblo y celebran sus fiestas en los Juegos con baile y una estupenda chocolatada.
Los niños de la escuela siguen con la fiesta dos días más ya que no tienen clases, pero no se hace ninguna actividad festiva.

Las fotografías corresponden a los Carnavales de distintos años:

No hay comentarios:

Publicar un comentario