San Vitores procesionando por las calles del pueblo |
27 de agosto de 2019
Otro excelente día para celebrar la procesión de San Vitores. Los danzadores y los dulzaineros nos alegran la mañana con una animada diana en la que han sido agasajados por las familias de las tres reinas.
A la una estamos toda la comitiva en la iglesia y después de prepararlo todo comienza la Procesión. Sin arrancar, y en la plaza de la iglesia, los danzadores bailan en honor del Santo las pasadillas, realizan el brindis y cada danzador de una de las filas hace la vuelta al Santo, recoge la uvas de las andas y lanza un viva a San Vitores como manda la tradición. Ahora sí que arranca la procesión, enseguida llegamos al Mesón donde tras el baile del Pelele repiten el rito los de la otra fila. Terminados los brindis al Santo toca volver a la iglesia, y lo nunca visto, en vez de esperar a que pasen las cruces, estandartes, la imagen, danzadores, curas y corporación, el grueso del pueblo nos deja solos y se marchan a la iglesia a todo meter. Ya digo que los de Cerezo somos auténticos.
Durante todo el trayecto que hace la procesión los bravos campaneros voltean las campanas que sirven de contrapunto al sonido de la dulzaina y de las castañuelas.
El Coro Parroquial vuelve a complementar la misa concelebra por tres sacerdotes nacidos en el pueblo y por los dos curas actuales de la parroquia y presidia por Raúl, que la hizo bastante participativa.
Multitudinario vermú y a descansar ya que hoy les toca a los niños con los hinchables que les preparan en la chopera.
Foto de Zara. El futuro de la danza está asegurado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario