Alba, Eider y Marina con el traje de gala |
26 de agosto de 2019
Esta vez nos toca lunes y como es lógico hay menos gente, pero San Vitores es mucho San Vitores y los que estamos lo celebramos por todo lo alto.
Como siempre a la una, la Corporación, reinas y danzadores suben a la iglesia para participar en la misa grande del año. Parece que los curas tenían mucha prisa, porque llegamos dos minutos tarde y ya iban con la ceremonia avanzada. Lo bueno es que me libré de cantar dos canciones, así que mi maltrecha garganta lo agradeció.
La ceremonia estuvo presidida por el padre Pablo, acompañado del padre Lorenzo. El Coro Parrquial colaboró una vez más dándolo todo.
Terminada la misa y el beso a las reliquias del Santo, bajamos a tomar un vermú, y aquí poco se notaba que era lunes ya que estaban los bares petados. Antes la joven cuadrilla de danzadores ofrecieron al numeroso público presenta una buena exhibición de truquiados amén de las pesadillas II que hacía muchos años que no se bailaba.
A comer tarde con el asado de cordero como plato estrella.
San Vitores es día de pelota así que como me gusta bajé a ver los partidos que nos habían traído ese año.
El primero jugaban dos parejas de chicas y no estuvieron mal, sobre todo las dos zagueras que hicieron un partido bastante destacado.
El partido estelar resultó muy bueno, nada que envidiar a muchos que vemos de primera en la televisión. Partido muy serio por parte de los cuatro pelotarís con juego variado y muchos tantos espectaculares y de nivel. La algo más de media entrada que presenciamos el partido salimos con muy buen sabor de boca acompañados de una buena tormenta. Finalmente el partido acabo 22 19 a favor de Irusta y Labaka sobre Merino II y Ubieta II.
Macroorquesta en el frontón que casi le ocupaba entero. Estuve un rato en el baile de la tarde y tenían buena marcha. A las diez y media todos al puente a ver los fuegos artificiales. Aquí sí que se notó que había menos gente ya que se estaba más holgado, pero los buenos estuvieron al buen nivel de todos años.
Cena larga con la cuadrilla y cuando volvimos disfrutamos de unos minutos de la orquesta ya que enseguida hicieron el último descanso.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE ANGEL
NOTICIAS DIARIO BURGOS RELACIONADAS CON SAN VITORES
HARO DIGITAL
BURGOSCONECTA
PAXINASGALEGAS
NUEVECUATROUNO
REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE ANGEL
NOTICIAS DIARIO BURGOS RELACIONADAS CON SAN VITORES
HARO DIGITAL
BURGOSCONECTA
PAXINASGALEGAS
NUEVECUATROUNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario