Unas gambitas a la barbacoa |
28 de agosto de 2019
Para no desmerecer al resto de las fiestas amaneció un día radiante, muy aparente para la Gira a la Chopera y celebrar San Agustín, último día de fiestas pero que nos encanta a los cerezanos hya que vamos todo relajados a disfrutar de un buen día de ribera acompañados de la cuadrilla o de la familia.
Voy pronto donde Gamarra para coger las mesas y pillar un buen sitio de sombra en la Chopera. Ya llevamos varios años cogiendo el mismo sitio, cerca e la caseta del agua. Y como somos animales de costumbres comemos al lado de los mismos: los Ribereños por un lado y Los Nerviosos por el otro. Compañía muy agradable, por cierto. El resto de cuadrillas se va aposentando en sus lugares habituales para preparar todo. A eso de las tres, unos antes y otros después, la chopera presenta un aspecto inmejorable y todos comiendo el menú que han preparado, que suele ser bastante variado predominando la paella y la carne de todo tipo al sarmiento, o a la barbacoa que se está poniendo de moda. Las chuletas son las más socorridas y es raro que falte la morcilla y el chorizo. Nosotros además optamos por otro habitual: la careta, y nuestros vecinos Los Ribereños nos ponen los dientes largos con su buena ración de gambas.
Antes del plato fuerte pinchos de todo tipo y la suculenta hogaza de pan con chorizo que nos trae Justi, para eso tenemos panadero en la cuadrilla. A Los Nerviosos les gusta innovar y nos sorprenden con hamburguesas para los chavales y un buen plato de pochos para los mayores.
Pero lo de menos es lo que comemos cada uno, lo importante es que pasamos un gran día en armonía y buena compañía. Después de un buena sobremesa la charanga de Pradoluengo se recorre toda la chopera animando al personal.
Recogida general y al finalizar la tarde los muchos aficionados a las mejicanas disfrutamos a lo grande de la actuación de un mariachi.
Última cena de fiestas culminada con una buena canturriada y a dormir pensando en las fiestas del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario