17 de agosto de 2024
70 años bien merecen una reunión de quintos y quintas. Eso mismo pensaron los susodichos y fueron primeros en celebrar su quintada. Para que esperar. Así que los nacidos en el 1954 celebraron por todo lo alto haber llegado tan lustrosos y tan majos a esta nueva década.
23 de agosto. El viernes prefiestas fue la fecha elegida por los nacidos en el 1974 . Esta quintada tenía que haber celebrado la oficial cuando la pandemia y tuvieron que suspenderla por motivos obvios. Por una cosa u otra no lo habían hecho estos años atrás, así que esta vez lo prepararon a conciencia. Unas camisetas muy chulas, pañuelos, cena en La Italiana y sobre todo un nutrido de quintos deseando pasárselo en grande. Y vaya que si lo consiguieron.
24 de agosto. Al sábado, víspera de las fiestas, esperaron los nacidos en 1959 para celebrar su 65 añitos. Estos, como ya van celebrando unas cuantas, echaron mano de sus antiguas camiseta y no tuvieron que hacéselas nuevas. Se juntaron por la tarde y allí estuvieron a tope hasta altas hora de la noche. Como había verbena bailaron todo lo que quisieron y más.
Y llega la oficial. Los nacidos en el 1984, que este año cumplen sus 46 añitos. Los organizadores tenían todo muy bien preparado, con las camisetas, pañuelos, y sobre todo el tirar de wasaps y llamadas para ponerse en contacto con la gente. A su llamada acudieron un montón de quintos del pueblo, veraneantes, etc... y se reunieron la bonita cifra de 28. Para quellos tiempos en los que la baja natalidad natalidad ya se estaba imponiendo resulta ser un número de lo más apañado. Para mí es una quinta un tanto especial ya que fueron los alumnos más mayores que me encontré cuando estuve de maestro en Cerezo, y con los que mantenido mucho y buen trato. ¡ qué maravillosos tiempos!.
Estos empezaron prontito y dieron una vuelta guiada hasta el Castillo. Como contaban con Rodrigo, experto en el tema, no tuvieron que llamarme para hacer de guia. Hacía un calor de justicia así que bajaron rapidito al frontón para hidratarse en condiciones y comenzar los bailoteos con la mini disco móvil que se habían agenciado. Buen ambiente nos prepararon a los que estábamos tomando los vinos.
Habían quedado para comer en La Italiana así que allí bajaron,comieron y disfrutaron de la sobremesa hasta bien entrada la tarde y que continuó el resto del día por el pueblo. Pero ya lo contarán ellos más detalladamente en otra entrada.
Una fotito con mis alumnos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario