miércoles, 31 de julio de 2024

ANDREA Y JORGE DE BODA

Andrea y Jorge durante la ceremonia
 27  de julio de 2024
El fin de semana pasado esatuve de boda. La celebración no fue por aquí cerca como la mayoria de las que he estado, esta vez me tocó viajar más lejos. Cambié el autobús o el coche por el avión, ya que tuve que ir nada menos que a Zagreb, capital de Croacia.Se casó mi sobrino Jorge, el cual lleva trabajando unos cuantos años en Bruselas. Allí conoció a Andrea, natural de Croacia, y tras un tiempo de noviazgo decidieron casarse. La boda oficial fue hace unas semanas en el Ayuntamiento de Bruselas en compañía del círculo familiar más cercano. Para el resto de familiares y amigos decidieron hacer una fiesta por todo lo alto en la tierra de la novia. Así que allí nos fuimos. El principio del viaje fue un poco accidentado por que nos pilló en el aeropuerto de Madrid la movida de los fallos de Microssof y se retrasó el viaje tres horas. Pero el resto salió todo estupendamente. La fiesta se hizo por la tarde en un entorno boscoso, en plena naturaleza. Después del recibimento de los invitados tuvo lugar una ceremonia dirigida por una de las amigas de los recién casados, discursos del padre de la novia y de Víctor en representación del novio, y por´último, acompañados de una ligera lluvia, los novios leyeron sus votos. El grupo de españoles, entre los que la mayoría no entendáimos apenas inglés, no nos enteramos de la misa la media, aunque suponemos que sería entretenido ya que los que lo entendían parecían pasarselo bien. Terminada la ceremonia, y como seguía lloviendo, pasamos al comedor donde, tras el baile de los novios, iniciamos la ronda de comidas y bebidas. Allí pudimos degustar platos del lugar junto a otros de cocina internacional, y eso sí, entre plato y plato nos echamos unos bailables. A medianoche paramos para que los novios cortasen la tarta y después música y baile hasta que aguantó el cuerpo. 
Muy bien todo. Enhorabunean a los novios y familia.





















lunes, 15 de julio de 2024

CEREZANOS EN EL EUROPEO

Haciendo patria
 
 14 de julio de 2024
Si por la tarde fue Alcaraz el que nos alegró el espíritu, por la noche le tocó el turno a la selección de fútbol. En cada rincón del país había aficionados delante del televisor o de las pantallas gigantes para ver las vicisitudes de nuestros futboleros. La selección ha realizado un campeonato perfecto, eliminando, una por una a las selecciones más potentes del continente. Faltaba poner la guinda y allí estábamos los cerezanos y veraneantes delante de los televisores de los bares, de la piscina o en las casas correspondientes. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, y en el segundo cambio todo y llegaron las emociones y los goles, y lo mejor, la victoria de los nuestros.
Si era emocionante verlo desde el pueblo, nos podemos imaginar como habrá sido para los que han podido disfrutar in situ del acontecimiento. Una pasada. Y allí estaban mis hijos Víctor y David, acompañados de unos amigos de Santo Domingo. Lo estuvieron dándolo todo en la previa disfrutando de lo lindo con el resto de españoles trasladados hasta Berlín. Después a sufrir y a disfrutar en el campo, hasta el pitido final, momento que fue el acabose. Un experiencia única. Víctor, además de confraternizar, bailar, cantar con otros españoles, europeos varios y un mariachi que andaba por allí tuvo tiempo de hacerse una foto con su jefe, Gonzalo Capellán, presidente de La Rioja. También tuvieron ocasión de llevar el nombre del pueblo al centro de Alemania, ya que llevaron la bufanda del Cerezo y y aparecen en  fotos y vídeos con ella en primer plano.
Una experiencia única y maravillosa.







Echando unas mejicanas con el mariachi

Cambiando la camiseta con un albanés


Con su primo Jorge en la fase previa


Con unos paisanos de Villarcayo

En una entrevista para la tele







Con el presidente de La Rioja