Irene Maren y Ana, reinas de las fiestas |
24 agosto de 2023
Este año nos adelantamos un día por eso de colocar las fechas donde mejor vengan. Llevamos muchos días con unas temperaturas muy elevadas y andamos un poco asfixiados y encima ayer batimos todos los récords de temperatura y pasamos un calor de justicia. pero quién dijo miedo, empiezan las fiestas y hay que celebrarlas por todo lo alto. Por la mañana los niños dan el pistoletazo de salida con un Concurso de Dibujo en el Frontón, sigue el Concurso de Paellas en La Chopera. Estaba de lo más animado todos buscando la sombra como locos. La cuadrilla ganadora fue Los Warriors con Alvar de cocinero principal.
A la seis y media toca el cohete. A los de la chopera les cuesta subir y al principio no estaba muy animada la cosa, hacía tanto calor que no apetecía mucho salir al sol, pero bueno la cosa se va animando y se procede a presentar a las reinas: Ana, Irene y Maren. Para compensar tanto poderío femenino, por eso de la paridad, a última hora se anima el rey Daniel. La carretera ya presenta la animación habitual y se lanza el cohete dando por inauguradas las fiestas de manera oficial. Lanzamiento desde el balcón de balones, caramelos gorras naranjas y enseguida la charanga da las primeras notas para comenzar el Desfile de Peñas. Si ya es habitual que el agua haga presencia a los largo del recorrido, ayer fue la gran protagonista y la gran bienvenida, acabaron todos a remojo y que bien. El desfile continuo su recorrido hasta Glera Los Cellos donde hicimos compañía a los que estaban ya dado los últimos toques a las patatas. A las siete y media, en la iglesia de San Nicolás, se cantó la clave en honor a la Virgen de la Antigua.
A las nueve empezaba el reparto de las patatas, así que todos cruzamos el puente y a disfrutar de las maravillosas patatas con chorizo que nos había preparado los numerosos vecinos del Barrio de Glera de los Callos en la recién remozada plaza. Enhorabuena y muchas gracias por tan rica cena. Mi cuadrilla como estábamos cerca de la bodega de Gamarra, sacamos las mesas a la calle y estuvimos de café y sobremesa hasta las tres de la mañana. Cuando pasé por la Plaza la música esta de descanso y no vi que tal lo hacían. La carretera y la acera de los bares a tope, con el calor que hacía no se necesitaba ni la rebequita.
Ángel en el Facebook tiene un montón de videos y fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario