sábado, 27 de julio de 2019

LOS PINCHOS DEL BAR ALPI

Reseña del artículo extraída del Diario Burgos.
Cuando me entero de alguna noticia relativa a algún cerezano o descendientes, sobre todo si es positiva, como es el caso, me gusta hacer una entrada al respecto.
Hace un tiempo salió una reseña en el Diario Burgos, firmado por Fernando Pérez del Río sobre los mejores bares de pinchos relacionados con el vinagre y los encurtidos de la capital, logicamente a gusto del autor del autor. Dentro de esa reseña de bares se encontraba, como el más destacado, el Bar ALPI, ubicado en el barrio de Gamonal, cuyo actuales propietarios son hijos de Alfredo el de Marcial y de Pili, de la familia de los Busto, peluqueros casi todos ellos, incluida Pili.
En su día Pili y Alfredo, como buena parte de la población,  emigró a otras tierras y acabaron recalando en Burgos, en el barrio de Gamonal.  Allí, cerquita del Parque Santiago, abrieron un bar en el que trabajaron hasta su jubilación y se lo traspasaron a sus hijos. Como se puede deducir, el nombre del bar está formado con las iniciales de los nombres de ambos.
En el articulo de marras, además de ponderar los pinchos, destaca el buen trato y el buen ambiente.
Enhorabuena por tantos parabienes.
Las fotografía las he cogido de las que tienen  colgadas en el facebook del bar.




Imágenes cedidas por Mari en las que aparece Alfredo formando parte de aquel mítico equipo cerezano de pelota  subcampeón provincial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario