Fuente: La Vanguardia |
26 de mayo de 2019
Con la resaca del Convento, los 479 electores censados en el pueblo estaban llamados a votar en el superdomingo electora. Tres urnas distintas nada menos.
Elecciones municipales, autonómicas y europeas.
Como es normal, las que más interesaban al personal eran la municipales. Los miembros de las dos listas que se presentaban estaban con los nervios habituales en estos casos y el resto del pueblo andábamos también con la expectación correspondiente.
Terminadas las votaciones, la mesa hace los trámites pertinentes antes de empezar el recuento, que como era el de las europeas no había mucho interés. Llegan el recuento de las municipales y los numerosos interesados nos reunimos para ver el recuento. Los votos iban cayendo de una lista a otro bajo los atentos apuntes de los interventores correspondientes. Llevó un rato contar los 403 votos, y enseguida Mónica, presidenta de la mesa, nos cantó los resultados.
El PP 225
CS 158
Nulos: 7
En blanco 12.
Enseguida los que tenían más experiencia en estos asunto cantaron los concejales. Igual que hace cuatro años, cuatro a tres.
El pueblo ha hablado y con un casi 4% más de participación que hace cuatro años.
Así queda el Ayuntamiento. Previsiblemente Raúl repetirá el alcalde para iniciar su cuarto mandato. Algunos concejales de ambas listas también repiten.
Los siete concejales electos son:
Raúl
Pauli
José Ramón
Diego
Marce
José Luis
Yoli.
Enhorabuena a todos y que toda vaya bien para el bien del pueblo.
En los resultados de las otras dos elecciones los partidos de centro derecha han obtenido mejores resultados que las izquierdas, como ya pasó en las elecciones generales.
El bajón de población sigue inexorable. Si hace cuatro años había 524 con derecho a voto, en estas hemos bajado a 479.
AUTONOMICAS, LA VANGUARDIA
Europeas.La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario