Andas con el Santo en la Plazuela del Convento |
25 de mayo de 2019
En un fin de semana frío, con la amenaza de lluvia, pasamos nuestro Convento 2019. El viernes a las ocho ya parecía la carretera como un día grande, llena de coches y con mucho movimiento. La Asociación Juvenil es la protagonista con la venta de camisetas y la organización del campeonato de beer-pong y la actuación del grupo de Pradoluengo "Juicio Final".
El sábado el cielo amenaza lluvia y ya vamos por el cuarto año que el tiempo no es el más esplendoroso, pero bueno, nos dejó hacer todo sin problemas, aunque más de uno volvió a quedarse en el pueblo y no subió a la romería, comiendo en las bodegas.
A las 12 y media sacamos al Santo en procesión con los danzadores y le llevamos hasta el puente romano de Rudera. Allí le montamos en la furgoneta de Domingo y le despedimos hasta volver a vernos en el Convento.
A la una y media es la misa, así que para arriba. Unas pocas personas presenciamos el rito del beso de las cruces y, tras entrar la pequeña comitivacon el santo a la iglesia, comienza la misa con la participación del CoroParroquial y la presencia de numerosos feligreses. Tras el beso de las reliquias sacamos al Santo a procesionar alrededor del Convento y los jóvenes danzadores se estrenan en la campa bailando seis bailes.Al terminar el primero caen cuatro gotas, pero se queda en eso y pueden seguir su actuación.
Ya cerca de las tres es la hora del vermouth y de la comida. Yo como con la cuadrilla en la bodega de Gamarra y dejo a la mayoría de las cuadrillas comiendo en el interior del Convento, aunque hay unas cuantas que comen en el cerro y eso que el tiempo no es el ideal.
Después de comer vuelvo a subir a disfrutar del excelente ambiente que se respira arriba. El Ayuntamiento, que ya había ofrecido una buena paella a todos los que quisieron, sigue con la tradición del café la copa y el puro y las golosinas para los chavales. La charanga reúne a todo el mundo y el ambiente es excelente, el personal se lo pasa de maravilla. Un pequeño grupo de irreductibles, entre pieza y pieza de la charanga, echamos unos buenos cánticos, jotas incluidas.
A las siete ayudamos a devolver al Santo al pueblo en la misma furgoneta y la fiesta sigue hasta las ocho y cuarto, hasta que la charanga de Pradoluengo termina su actuación
Vuelta el pueblo y gran ambiente en los bares con otra final futbolera, esta vez la final de la Copa del Rey.
Baile de tarde con la orquesta y a cenar con los amigos hasta las tres. Cuando volvimo para ir a casa había muy buen ambiente en el Frontón.
Y otro Convento que hemos pasado estupendamente. Y ¡Viva San Vitores!
Cartel de fiesta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario