La tarde se tuerce y al viento se le junta la lluvia justo cuando íbamos a empezar la PROCESIÓN, por lo que se suspende. Es una pena ya que es de las procesiones más importantes del año y que más gente congrega, con la añadidura de la intervención del Coro Parroquial, la Agrupación de Tambores y las diversas cofradías que habían preparado todos los pasos con esmero.
Para compensar un poco, celebramos una mini procesión por el interior del templo con los pasos más pequeños, el grande, tendrá que esperar otro año en su rincón. La Cruz con la Sábana Santa encabeza la procesión seguida de "El Ciomo", "El Santo Sepulcro", "La Cruz", "La Soledad" y cerrando "La Dolorosa". El acto queda bastante apañado y aunque no tiene nada que ver con el recorrido por el pueblo, nos deja medio contentos.
A mí me tocó hacer de costalero y llevé junto a otros tres hombres a la "Virgen Dolorosa". Es bastante liviana y se llevó con facilidad, y encima el recorrido fue corto.
Después de la procesión todos a cenar. Muchas cuadrillas cenamos juntos, y a nosotros para no variar Gamarra nos preparó un buen bacalao, esta vez al pil-pil, y de entremés Guzmán nos había hecho unas tiras de bacalao bien buenas. Cena completada con unas torrijas que había hecho Concha. Como vemos, una cena muy de Viernes Santo. Así cualquiera hace vigilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario