Podium con los tres primeros clasificadosados del Cross |
1 de octubre de 2023
De veranillo de San Miguel nada, esto es un verano en toda regla. El domingo celebramos el cross y marcha de Segisamunculum-Tirón, ya vamos por el IX así que ya es todo un clásico. Entre ambas modalidades nos apuntamos 327, la mayor parte de ellos para la marcha, parece que el cross es bastante duro y se apuntan pocos. A las ocho y media ya estaba todo preparado en el Frontón para comenzar el evento. Al principio había poca gente, la mayoría habíamos hecho los deberes la noche anterior y casi todos veníamos preparados de casa así que no había prisa. A las nueve Gorka dio la salida para los andarines, abriendo la marcha Sara, la princesa de la sonrisa infinita, acompañada de sus padres. La prueba era solidaria y parte de la inscripicón iba dirigida a ayudar a la investigación de niños con Sindrome de Angelman. Una riada humana ataviados de la bonita camisa azul ideada por la organización, salió dispuesta a luchar contra las cuestas, el largo recorrido y el calor, que a esas horas se estaba bien pero según avanzaba la mañana apretaba de duro, menos mal que se madrugó y cuando acabamos todos aún le calor no estaba en su mayor esplendor. El suelo estaba muy bien, un poco seco y con algo de polvo, pero como habían pasado la cuchilla el terreno estaba muy uniforme. La organización perfecta, con sus puntos de avituallamiento habituales, el río Quintana, agua y fruta, y en el cerro, kilómetro diez, el mejor avituallamiento de todo tipo de carreras, agua, fruta, asado, embutidos, queso, vino con porrón o sin porrón, una tentación para los marchadores. Los corredores que salieron un hora después no tenían tiempo de entretenerse. Terminamos el recorrido sin mayor novedad. El ganador del cross lo hizo en 59:18 minutos, en segunda posisición entró Álvaro, nuestro héroe local. Los primeros andarines llegaron en un tiempo de 1 hora y 49 minutos.
A la doce eran las carreras infantiles, así que bajamos al Parque nuevo a ver correr a los más jóvenes. Participaron chavales de diferrentes categorías desde los pezqueñines hasta los cadetes. De nuestros representantes cabe destacar a Julia que quedó ganadora en la categoria benjamín femenina. Todos se llevaron una buena bolsa de chucherías, además de medallas y trofeos para los mejores.
El día anterior la organización y los voluntarios habíamos dejado listas las mesas para la comida, y durante la mañana los cocineros y la organización prepararon la comida. A las dos y pico comenzó el reparto de la paella, chorizo y morcilla y aunque la gente vino basgtante escalonada, enseguida se llenó todo el polideportivo presentando una estampa muy bonita. Cerca de cuatrocientas personas pudimos disfrutar del plato fuerte antes señalada completado con vino, agua, pan, fruta, café, dulces y licores varios. La organziación perfecta, no faltaron los aplausos y parabienes de los asitentes. Aplausos que la organización les devolvió ya que buena parte de la gente ayudó a recoger mesas y bancos y nos hicieron un trabajo estupendo.
Terminamos de recoger y limpiar todo y nos subimos a tomarnos una cerveza bien ganada.
A nivel deportivo el podió masculino en la prueba senior estuvo formado por
Ganador del Cross: Alberto Salces
Segundo: Álvaro Sierra
Tercero:Tomás Gallardo
En la prueba femenina:
Ganadora: Esther Pérez
Segunda:Beatriz Delgado
Tercera: Berta Tecedor
Hubo también entrega de regalos, yo, como es habitual me fui de vación, algunos como el ganador tuvieron más suerte ya que además del premio por la carrera le tocó uno de los regalos. Álvaro también repitió, además del segundo premio se llevó el de mejor clasificado de los corredores empadronados.
Además de Álvaro destacar a Fernando, Jon, María y Berta que también subieron al podium en sus categorías correspondientes.
CONSULTAR LOS TIEMPOS EN ESTE ENLACE DE CROSSEVEDEPORT
No hay comentarios:
Publicar un comentario