Comienza la procesión del Rosario de la Aurora. Dios te salve, salve María... |
El Sábado de Gloria empezaba con el Rosario de la Aurora para los más madrugadores, preferentemente mujeres, aunque también iban hombres, todo el que quería, vaya. No solía ser muy concurrida por lo temprano de la hora y eso que los últimos años se hacía a las diez que era una hora de lo más prudente.
El sábado llevo muchos años sin ir a los actos religiosos por lo que ando un poco perdido. Si me acurdo de cuando iba, que bien entrada la tarde era la misa de Gloria y cuando resucitaba el Señor tocábamos todos los monaguillos las campanillas y sonaban a la vez las campanas. Era un momento muy emotivo.
También me acuerdo de lo que venía después, todas las cuadrillas del pueblo teníamos nuestra cena programada y no fallábamos ningún año, por lo menos mi cuadrilla. En el calendario de Los Cogorceros la cena del Sábado de Semana Santa era y es una fecha marcada a fuego. Este año cada uno hemos cenado en nuestras respectivas casas, pero seguro que todos nos hemos acordado de las chuletas y las canturriadas en la bodega de Gamarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario