Santo Sepulcro |
19 de abril de 2019
La mañana del viernes amaneció con un leve calabobos pero a media mañana paró y mejoró el tiempo por lo que el Calvario pudo salir sin problemas. La mañana y la tarde estuvo protagonizada por los partidos correspondientes a la primera fase del Torneo de Padel.
A las nueve estaba salió la Procesión como estaba previsto. No hubo problemas para conseguir costaleros ya que todos los pasos menos uno cuentan con ruedas y es fácil llevarles. A los tres pasos que ya les tenían: "El Paso", "El Sepulcro" y "la Dolorosa", se les unió este año "El Ciomo" y "La Soledad", así que ya solo queda sin ruedas "El Cristo en la Cruz" que no tuvo problemas para ser llevado en hombros, unos tramos por hombres y otros por mujeres.
Abren la procesión las dos cruces procesionales acompañadas de las cruces de la Cofradía de San Vitores seguidas por "El Ciomo", le siguen "El Paso" y "Cristo en la Cruz", a continuación la Agrupación de Tambores, "La Soledad", "El Sepulcro" y cerrando el grupo de imágenes "La Dolorosa" acompañados de Coro Parroquial y el grueso de procesionantes.
Hicimos el recorrido largo que como hacía bueno no se nos hizo pesado. En el Mesón hicimos una concentración de fieles e imágenes y Raúl nos dirigió unas oraciones.Continuamos en el mismo orden hasta la iglesia y tras las tres vueltas de rigor, y para finalizar el acto, cantamos todos juntos la Salve Popular.
Y por supuesto, no faltó el plata favorito del día, el bacalao. Como estaba tan bueno no me importó comer y cenar lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario