Bajando al Santo al Ayuntamiento |
26 de mayo de 2018
El día tuvo un poco de todo en lo climatológico. Ya es el tercer año que andamos con jaleos con el tiempo. Llevaban toda semana avisando de que iba a llover y el día amaneció nublado, pero parece que se quería arreglar, aún así mucha gente no se atrevió a subir y prefirió comer en el pueblo. Bajamos tranquilamente al Santo con los danzadores hasta el Ayuntamiento y allí le subimos en la furgoneta de Domingo. A la una celebramos la misa cantada en la renovada iglesia del Exconvento. Miniprocesión y exhibición de danzadores. Después subí al cerro nuestro, donde había unos pocos valientes y aproveché para visitar el Pozo. Estaba todo muy asilvestrado y el Convento Viejo con más piedras caídas. Algunas de ellas han colmatado el Pozo. Habrá que quitarlas, porque así ni parece pozo ni nada. El agua, eso sí, bien clarita. Empezó a cambiar el tiempo y a caer las primeras gotas y a salir el viento. Los Porfines fueron unos de los que levantaron el campamento del tractor de Ramiro y se bajaron para abajo. Hubo un par de cuadrillas que se hicieron los valientes y se quedaron allí. Como todo el mundo se metió en el Convento hubo algunos problemillas de ubicación. Enseguida paró de llover y se quedó una tarde estupenda, y así pudimos disfrutar a gusto de las vistas tan estupendas que nos dejaba los contrates de verdes, amarillos y los picos de la Demanda, aún con nieve.
Yo bajé a comer con los Cogorceros a la bodega de Gamarra, y tras una buena comida con su canturriada correspondiente, con guitarra y todo, me subí otra vez al Convento para disfrutar del excelente ambiente que había, animados por la charanga de Pradolengo: "Txarandonga"
No faltó la paella gratis y el tradicicional café, copa y puro. Para los niños golosinas. Lo que echamos de menos fue la furgoneta de los helados.
A las siete bajaron al Santo y nosotros nos quedamos otra horita. Paramos un rato en Fresno y vuelta a Cerezo. Menudo ambiente había en los bares con el asunto del fútbol. Parece que la UEFA y nuestro Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para coincidir todos años con la final de la Copa de Europa.
Cena de cuadrilla y a casa. No sin antes pasar por el Frontón donde había una buena animación con la orquesta.
Como siempre, una romería perfecta alrededor de nuestro santo y paisano. Así que agradecer al Ayuntamiento, Cofradía, cerezanos en general y visitantes en particular por su buen hacer.
VIVA SAN VITORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario