sábado, 6 de enero de 2018

CABALGATA 2018

Cuadro de La Sagrada Familia y los Reyes Magos.
5 de enero de 2018
La organización de la Cabalgata llevaban todo el día nerviosa por el mal tiempo que se anunciaba. El caso es que la temperatura era buena y no llovía, así que decidieron mantener la hora prevista y no hacer como otros pueblos que la habían adelantado. Y justo cuando íbamos a la iglesia empezó a lloviznar. Don Félix nos abrió las puertas de par en par y nos fuimos juntado todos los que íbamos a participar en la Cabalgata. Había bastante animación y tuvimos que entretener a los chavales ya que se estaban poniendo algo nerviosos ya que los Reyes se retrasaban un poco. Parece ser que tuvieron algún problema con el generador de la estrella  al hacer el cambio de los camellos al carro.
 Cuando llegaron a la iglesia les recibimos cantando un villancico y con el saludo de bienvenida que les leyó Melania en nombre de todo el pueblo.
Cuando salimos ya llovía en serio así que hubo que improvisar y salió una Cabalgata un tanto atípica. El carro con los Reyes por un lado y los chavales y acompañantes por otro. En el Ayuntamiento hicieron una parada y después fueron solos a la Residencia donde repartieron regalos a los residentes.
Y por fin llegaron al Gimnasio de Las Escuelas donde los niños y todos los espectadores les estaban esperando para comenzar el Festival. Los chavales representaron, muy bien por cierto, un par de obras de teatro navideñas, completados con unos villancicos que cantaron en dos grupos repartidos por edad.
Terminadas las actuaciones, los Reyes repartieron los regalos entre todos los niños y como seguía lloviendo, recogimos todas las sillas y se repartió el chocolate y el caldo en el mismo gimnasio. 
Un gran aplauso a todos los que participaron en la Cabalgata y Festival. A la Asociación de Madres y Padres de la Escuela, a las directoras de escena, al Ayuntamiento, a la Parroquia, a la Asociación Juvenil que hizo un caldo estupendo y a la Asociación de Mujeres que preparó un chocolate igual de estupendo. Muy bien todo.


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario