La tarde del sábado fue de lo más movidita en el pueblo. Entre las muchas actividades que se desarrollaron estuvo el Taller de Globoflexia y Maquillaje dirigido por los gemelos José y Jesús Busto.
Esta pareja de artistas afincados uno en Burgos y otro en San Sebastián, son descendientes directos del pueblo, ya que son hijos de la Martina y de Jesusín. Sus padres, como tantas familias cerezanas, emigraron en su día. En un principio a Zumárraga y después en Burgos, donde Jesusín puso una peluquería en Gamonal, peluquería que ahora lleva uno de los hijos. El oficio les viene de familia, ya que ha habido muchos barberos y peluqueros en ella.
En sus ratos libres se dedican al arte de hacer virguerías con los globos y al maquillaje artístico, y por lo visto ese día, lo hacen estupendamente.
En un principio estuvieron en el Gimnasio impartiendo un taller a un grupo de chicas, después, los maestros y las aprendices fueron al Frontón donde pasaron un buen rato haciendo globos y maquillando a medio pueblo en un excelente ambiente.
Y para demostrar que con los globos se pueden representar cualquier figura, y como no podía ser menos en Cerezo, nos hicieron un San Vitores de lo más elegante que causó muchas expectación y admiración.
Al final todos encantados con la actividad y con el buen hacer y la paciencia de los artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario