Foto de grupo delante de la réplica del Arco de la Llana |
Hace una semana me dijo Carlos que un grupo de socios de la Casa de Europa de Burgos se iba a pasar por el pueblo un par de horas ya que tenían una cita institucional en San García a las doce. La idea era que en ese tiempo pudiese enseñarles algo del pueblo. Yo le dije que encantado.
Así que hoy a las 10 menos cuarto ya estaba en La Glorieta esperando. Han llegado con un poco de retraso y hemos empezado la visita en la Plaza del Frontón recordando el Arco de la Llana y al artista Casto Porres autor de la réplica de Arco y miembro de la Casa de Europa, muerto recientemente.
Seguimos el recorrido y le toca el turno al remozado Puente Romano de San Ciprián. Está vallado y lo vemos de lejos pero ya luce estupendamente. Las obras están a falta de poco.
La visita al puente romano del San García no fue tan sencilla. La fuerte tormenta de la noche anterior había dejado el camino con barros y más de uno le vio desde la carretera.
Parada en el cartel informativo y el primer miliario para seguir hablando de la Calzada Romana y terminamos la visita viendo el puente de San Ciprián por la parte de arriba. El tiempo no daba para más y se tuvieron que marchar a San García.
Gracias por las almendras.
Estado actual de las obras del puente romano |
No hay comentarios:
Publicar un comentario