jueves, 20 de septiembre de 2012

INICIO DE LAS OBRAS DEL CRUCE DEL VALLÉS


Aunque quede un poco lejos en el tiempo, bueno es saber que las obras para hacer el tan deseado puente del cruce del Vallés para cruzar Briviesca, ya han comenzado.
Así nos lo recoge el CORREO DE BURGOS.en 24 de agosto de 2012.

Fomento inicia las obras del cruce de El Vallés, el más peligroso de la N-I

A primera hora de la tarde comenzó el movimiento de tierras con maquinaria pesada
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
El cruce más peligroso de la N-I, entre Monasterio y Cubo de Bureba, popularmente conocido como El Vallés, ubicado en el kilómetro 280 ha entrado en fase de desaparición después de que Fomento adjudicase las obras y comenzasen los trabajos preliminares. La noticia llega apenas unos días después de la muerte de tres personas en dos accidentes ocurridos en este punto en el que se concentra la mayor siniestralidad de la comarca debido al tráfico constante, la falta de visibilidad y el cruce al mismo nivel entre dos carreteras.
Ayer la maquinaria pesada ya empezó a efectuar el movimiento de tierras que será el primer paso del proyecto que estaba previsto ejecutar en este punto. Así lo ha confirmado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Burgos que ha indicado que esta obra cuenta con un presupuesto de 2.243.813,43 euros e incluye la construcción de un paso elevado y dos glorietas a ambos lados de la carretera que servirá para erradicar el peligroso cruce. Mientras se completa este proyecto la peligrosidad no desaparecerá de la zona ya que las obras, que se desarrollan entre los puntos kilométricos 279,6 y 280,9, va ser necesario desviar el tráfico a un vial de nueva construcción, lo que obligará a los conductores a circular con mucha atención en ese punto.
Esta fórmula está siendo aplicada en otros de los accesos a localidades de la N-I en la comarca, aunque en el caso del briviescano incluye la necesidad de dar acceso a la carretera de la red provincial de Cerezo de Río Tirón. Una vez se hayan terminado las obras, la futura conexión a distinto nivel -por encima de la carretera- tendrá una estructura tipo diamante, con glorietas a cada lado de la carretera, donde confluyen todos los ramales.
Los trabajos que serán visibles en los próximos meses serán los de despeje y desbroce, localización y reposición de los servicios afectados, desmonte y explanación de la franja afectada por el desvío, así como obras de construcción de pilas y estribo de la estructura.

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