miércoles, 23 de octubre de 2024

X CROSS SEGISAMUNCULUM-TIRÓN

Podium de los ganadores
20 de octubre de 2024
Nuestro cross se ha hecho mayor, ya ha cumplido 10 ediciones nada más y nada menos, y aquí sigue como la prueba deportiva más importante del otoño cerezano.
Esta siendo un mes bastante lluvioso y temíamos que pudiese afectar al desarrollo de la prueba pero apenas hubo problemas, algún charquito en puntos muy concretos del recorrido pero sin afectar mucho. El día amaneció ideal para la práctica deportiva así que todos los participantes nos prsentamos a las nueve para dar comienzo la prueba de los caminantes. Los que querían hacer buenso tiempos enfilaron a toda máquina y ensegudia nos dejaron a los más tranquilos muy rezagados, pero no pasa nada, cada unoa su ritmo. Yo, era de los tranquilos, y con las consiguientes paradas para hacer las fotos de rigor. Hasta el kilómetro ocho tocaba subir. En medio tuvimos un avituallamiento al borde de la cazlada romana. Pasado el kilometro ocho había otro puesto de avituallamiento, este más completito, con chorizo, tortilla, careta, queso, todo regado con un buen vino de Tormantos. Ahí me pillaron los primeros corredores. A partir de ahí todo bajar, y ya sabeis lo que dice el refrán", Hacía bajo hasta ...." Llegué a la meta a dos horas 45 minutos. Como digo, sin prisa. Los primeros hicieron un tiempo bestial, bastante menos de dos horas. Los dos primeros llegaron incluso antes que los primeros corredores, estos habísn salido una hora después. 
Ahora tocaba a los más pequeños y bajé al Parque Nuevo a ver el desarrollo de las pruebas de carreras urbanas donde ha habido menos participación que otros años. Echamos de menos a los de Santo Domingo y Briviesca. Pero loos chavales corrieron de lo lindo y todos se llevaron su medalla y su bolsa de chucherias.
Todos al frontón a presenciar la entrega de trofeos y al sorteo de unos cuantos premios. A mi no me tocó nada, y el premio gordo se lo llevó Ricardo, un IPAD nada menos.
Después de echar una mano para recoger el tinglado bajé al Polideportivo donde se iba a dar la comida. Ya estaba casi todo preparado, con las paellas reposando. La hora prevista de comienzo eran las dos y media pero se retrasó un poco por problemas con las morcillas y el el chorizo asados. Se preparó una buena cola ,pero en cuanto se abrieron las puertas, gracias a la buena organización enseguida se sentó todo el mundo, bueno, todos no, algunos se tomaron su tiempo. Tuvimos que añadir unas mesas más ya que nos superó el número de comensales.  Cerca de cuatrocientos nada menos. La paella estupenda y los pinchos de morcilla y chorizo igual de buenos, todo regado con un vino majillo, y como novedad cerveza a discrección. De remate un café con pastas, y una copita de licores varios. Y de remate música en directo para completar la gran jornada.