|
Grupo caminantes de Cerezo y Recilla |
8 de junio de 2019
La Asociación de San García sigue empeñada en mantener viva la concentración de pueblos anual que, además de servirnos para reivindicar el mantenimiento del trazado de la Calzada Romana entre Cerezo y Birivesca, que por cierto deja mucho que desear, nos permite pasar un buen día de campo.
Lejos quedan aquellos primeros años de ilusión y lucha que dio lugar al estudio y a las obras de señalización, catas, etc... con aquellas fiestas anuales en las que un montón de personas de Cerezo, Briviesca, San García y otros pueblos nos juntábamos para pasar un buen día.
La Asociación de Cerezo ha pasado a mejor vida y apenas media docena de irreductibles nos mantenemos fieles a la cita, junto a un grupito de Recilla. Briviesca también se ha desinflado, aunque siguen acudiendo bastante gente. Pero es la Asociación de Quintanilla la que con su compromiso mantiene la cita viva.
A las caminatas correspondientes y su posterior encuentro en Carraquinea participamos unas sesenta personas. Arriba, ayudados de una mañana excelente, nos hicimos las fotos correspondientes y nos almorzamos un buen "choripan".
Vuelta todos juntos a San García y allí nos juntamos unos cien para comer. Las patatas con chorizo y costilla estaban bueníimas, aunque patata, lo que se dice patatas había pocas, se habían esfumado. Todo muy bien, incluidas las excelentes rosquillas que no podían faltar.
NOTICIACORREODEBURGOS