jueves, 31 de marzo de 2016

LA ASOCIACIÓN EN EL CORREO DE BURGOS

Montaje de la noticia del Correo.
31 de marzo de 2016
Es una novedad de lo más grata ver que nuestra Asociación y sus objetivos aparecen en el Correo de Burgos. Siempre es bonito que se reconozcan la buena labor de este tipo de asociaciones.
Gerardo, corresponsal del periódico en Briviesca, se acuerda frecuentemente de nuestro pueblo, hecho que es de agradecer.
NOTICIA EN EL CORREO DE BURGOS

martes, 29 de marzo de 2016

BUENAS NOTICIAS PARA EL ARCO

Restos de la iglesia de la Llana
29 de marzo de 2016
Hoy aparece en un noticiario digital de Burgos una noticia de lo más esperada y que los últimos tiempos se nos había cruzado un poco.
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el traslado del Arco de la Llana desde el Paseo de la Isla hasta la zona cubierta del Monasterio de San Juan. Creemos que es una buena solución para que se conserve lo mejor posible. Esperemos que el traslado no le siente mal.
Pero vayamos paso a paso y ahora toca alegrarse.

lunes, 28 de marzo de 2016

REUNIÓN PUEBLOS SAN VITORES

Imagen de la noticia sobre la reunión
28 de marzo de 2016
Reunión de la "Asociación de Pueblos de San Vitores". Una vez más y aprovechando las vacaciones se reúne la Asociación con vistas a las actividades relacionadas con la apertura del Arca.
Animamos y agradecemos la labor que hacen todas las  personas para que se conozca la figura de nuestro Santo.

NOTICIA DE EL CORREO DE BURGOS

domingo, 27 de marzo de 2016

DOMINGO DE PASCUA 2016

Encuentro de la Virgen con su hijo
27 de marzo de 2016
Amanece una buena mañana así que no habrá problemas para celebrar la Procesión del Encuentro. A las doce sale el Cristo con los hombres en dirección a la calle San Nicolás y la Dolorosa con la mujeres en dirección a la calle del Cementerio.
Después de un breve recorrido el encuentro se produce en la Plaza. Don Félix dice unas palabras y vuelve la procesión unida hasta la iglesia por el Cuartel.
Misa de Pascua de Resurrección y damos por cerrados los actos religiosos de la Semana Santa cerezana.
La única procesión que no se ha podido celebrar por la lluvia ha sido el Calvario que se tuvo que hacer en la iglesia.




























Vega con su bisabuela Nati delante del Sepulcro

sábado, 26 de marzo de 2016

LA PROCESIÓN

El Paso y su nuevo armazón protagonista de la procesión de este año.
26 de marzo de 2016
El tiempo ha mejorado y no se prevé ningún problema para la Procesión. Los actos de la Adoración de la Cruz han terminado  y los numerosos participantes nos acercamos para comenzar a las nueve la procesión.
Este año hay cierto morbo por ver como va a funcionar el Paso. Rober ha hecho un armazón de hierro y le ha puesto ruedas. Hay opiniones para todos los gustos, que si aguantarán las ruedas, que cómo dará la vuelta por el pecho de Pito y la casa de Fu. Comienza la Procesión presidida por Don Félix y abriéndolo tenemos nuevo portador de la Cruz con la Santa Sábana: Luis sustituye a Candi que está enfermo y no ha podido venir. Las diferentes imágenes van saliendo con el Grupo de Tambores haciendo el pasillo de honor. "El Ciomo", la Cruz, el Paso con su flamante armazón y sus ruedas, la Virgen de la Soledad, el Sepulcro  y cerrando la comitiva la Dolorosa. El Grupo de Tambores se sitúa en mitad de la Procesión intercalando sus sones con las voces del pueblo entonando las canciones tradicionales.
No se cumplen los malos augurios y el Paso realiza la Procesión sin ningún problema y con los costaleros la mar de descansados. Hasta se permitían llevar el Paso con las manos en el bolso. Visto el éxito habrá que ir pensando en poner ruedas al resto de las imágenes. Y que se acuerden de la Virgen de la Antigua que es la que más pesa.
La Procesión se hace un poco larga pero bueno, después de una hora llegamos a la iglesia, se dan las tres vueltas de rigor y los que hemos quedado cantamos nuestra emotiva y querida Salve a la Virgen de la Antigua.