jueves, 29 de noviembre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE


El 1 y 2 de diciembre se celebra en Sevilla el Campeonato de España de Karate Sub 21. Representando a La Rioja  participará un descendiente de Cerezo: David Campo, hijo de Santos "Chivita". Le deseamos lo mejor. Aupa valiente.
David el primero por la izquierda junto a sus compañeros de club

martes, 20 de noviembre de 2012

PREMIO EMPRESARIAL A FERNANDO


Fernando no solo triunfa en el plano deportivo, parece que en el plano profesional tampoco le va nada mal y así se lo reconocen en ese mundillo.
La Fundación Príncipe de Gerona le ha otorgado un premio por su trayectoria profesional.
Enhorabuena.

NOTICIA RECOGIDA EN SOLIDARIDAD DIGITAL

NOTICIA DIARIO BURGOS

sábado, 17 de noviembre de 2012

ESCOLANOS EN EL CRIEB

Vista principal. WEB DEL CRIEB
Todos los años los alumnos más mayores de nuestra escuela van durante una semana a un colegio de Burgos donde conviven con alumnos de otros pueblos y escuelas.Esta semana del 12 al 16 de noviembre les ha tocado a algunos de nuestros chicos.
Realizan diferentes talleres, salidas didácticas, visitas, juegos... y suele ser una experiencia muy positiva para ellos.
Cada año se elige un tema sobre el que giran todas las actividades. Este año el tema ha sido: Castilla  y León.

WEB DEL CRIEB

lunes, 12 de noviembre de 2012

SAN MILLÁN. PATRÓN DE QUINTANILLEJA

Caserío de Quintanilleja. Final del siglo XX
Imagen de San Millán de Quintanilleja. Actualmente se encuentra en la iglesia de Cerezo

Aunque sea una tontada me hacía ilusión recordar que tal día como hoy los quintanillejanos celebraban sus fiestas patronbales. 12 de Noviembre. San Millán. Hasta los años 60 hacían una fiesta bastante apañadita para los pocos que eran. Celebraban la Procesíon con la imagen del Santo y después tenían la misa. Invitaban a  familiares a comer y se preparaba un buen ambiente. Por la noche tenían venían músicos de Cerezo y hacían baile. Aun que por lo que eran más famosas era porque se jugaba al bote bastante dinero.
En fin, que no se lo montaban mal.
Cuevas de Sietefenestras. Frente a Quintanilleja.
Piedra y morales de San Vitores. Al lado del caserio de Quintanilleja

domingo, 11 de noviembre de 2012

LA RIOJILLA LUGAR TURÍSTICO

La Riojilla sigue haciendo publicidad de sus bondades para atraer turistas que visiten nuestros pueblo.

Así recoge la noticia EL CORREO DE BURGOS

sábado, 10 de noviembre de 2012

NACIMIENTO DE ADRIÁN

17 de octubre.Nacimiento en Burgos Adrián, hijo de Raquel y de Raúl. La familia reside en Burgos. La Flor y Santi, felices abuelos de la criatura, han tenido dos nietos en unos meses. No les va a faltar entretenimiento.

jueves, 8 de noviembre de 2012

A CARMINA CON CARIÑO

Foto de Carmina en su etapa de escolana
 Dice la letra de una conocida canción que algo se muere en el alma cuando una amiga se va. Y es bien cierto. Es doloroso perder a una buena  amiga de toda la vida después de una larga enfermedad y a una edad tan temprana.
Pero también dice la misma canción que va dejando una huella que no se puede olvidar. Y tiene mucha razón. Tu huella queda en los recuerdos de las vivencias que hemos pasado juntos. Recuerdos frescos que están bien presentes. Aquellas mejicanas que cantábamos con los amigos en las fiestas de San Vitores, los vinillos en los bares de la Avenida, los paseos a orillas del Tirón, las tertulias en la Calleja y en los últimos años, los ratos  tan buenos que pasamos en Santo Domingo con la Rondalla Calceatense.
Tras la tristeza del momento del adiós, nos quedamos con los buenos momentos vividos juntos.
Como decimos en nuestro pueblo: querida Carmina, hasta otra.

Carmina con sus compañeros de la Rondalla en una actuación en Cerezo








domingo, 4 de noviembre de 2012

SAN VITORES 2016

El sábado hubo una reunión en Fresno con varios pueblos implicados en la conservación del Convento de San Vitores.
Esperemos que salga algo provechoso, aunque bueno es que la gente esté motivada en el tema.
La noticia la recogió el CORREO DE BURGOS.
NOTICIA

sábado, 3 de noviembre de 2012

JALOVIN 2012

Mi sobrino preparado para la fiesta
Facebook de la Martina. Foto de una calavera.
Esto no hay quien lo pare. Hasta yo, gran defensor de algunas de nuestras mejores costumbres , como era el Día de la Calavera, he de reconocer que nuestra sencilla fiesta ha sido totalmente devorada por  las nuevas maneras de la fiesta exportada de Estados Unidos, aunque en su raíz supongo que todos habremos bebido de la antigua costumbre celta.
Y aquí están nuestros niños con sus disfraces de vampiros, esqueletos y otros de similar índole, y se ha extendido como un reguero de pólvora por todos los sitios. La mayoría de los pueblos habían perdido esta antigua fiesta pero en Cerezo se había mantenido viva durante siglos hasta que ha sido absorbida por el jalovin. 
Nuestros chavales ha vuelto a salir una año más con sus calaveras, ahora hechas con calabazas, y con sus disfraces. Lo único que queda de antes es salir con la caja de puros y andar pidiendo algún dinerillo por todo el pueblo. Últimamente en vez de juntar todo para una merendola lo reparten y se lo gasta cada uno en lo que quiere. Y sacan unas perrillas... La antigua formula que utilizábamos para pedir era: "dinero para la calavera", ahora utilizan una mixta, la anglosajona: "Trato, truco" acompañado del "dinero para la calabaza".
Este año, como no tenía puente y hacia un viento de la leche,  no he estado en Cerezo así que no he podido verlo ni hacer fotos.
Por lo demás el fin de semana ha tenido , como es habitual, meneo en el pueblo.Mucha gente viene a poner flores a sus ancestros y muchos de ellos aprovechan para pasar el puente en el pueblo. El cementerio presentaba un buen aspecto, con todas las tumbas llenas de flores, y encima está todo muy limpio.
Calle Central del Cemnterio Municipal
Vista parcial del Cmenterio. Al fondo el pueblo.
Y la fiesta que no pare. El personal busca nuevas ideas para organizar fiestas que movilicen a la gente. Así la noche del viernes se celebró en La Italiana II una "fiesta de pijamas". Yo estuve con la cuadrilla cenando en la bodega de Jose y cuando salimos había ambientillo en la acera del bar, todos con sus pijamas y batas, pero no entré al bar, así que no se como estaba el ambiente, pero me imagino que se lo pasarían estupendamente.
Fotos de La Escuela. Fiesta del Jalovin